Buscar este blog

miércoles

The Devil Lady: Analisis




Tratando de mejorar algunos análisis que fueron hechos en los principios del blog he visto que varios de ellos lucían algo vacíos, como fue el caso de BlazBlue Alter Memory y Tekken: Blood Vengeance, cuyos nuevos análisis fueron recientemente publicados de manera mas completa y rehechos desde cero; y ahora le toca al turno a The Devil Lady. En el pasado realiza una reseña de este genial manga/anime, pero este sufría de algunos errores, así que en esta ocasión me pongo manos a la obra y les presento uno de los mangas mas violentos y explícitos creado por Go Nagai, la versión femenina de Devilman: The Devil Lady.






THE DEVIL LADY
Autor: Go Nagai
Director: Toshiki Hirano
Estudio: TMS
Año: 1998
Episodios: 26
Genero: Horror
Emisión local: Cityvibe






















LA MUJER DEMONIO






En 1997 hacia poco mas de 20 años que habían pasado desde que Go Nagai sorprendiera a miles de lectores japoneses con su obra maestra del terror: Devilman. Este manga se gano una gran popularidad y al mismo tiempo cayó en la polémica por la violencia explícita que mostraba la obra. Un joven fusionado con el cuerpo de un poderoso demonio debía enfrentarse a hordas de seres infernales que aterrorizaban a la humanidad masacrando hombres, mujeres y hasta niños de corta edad; de eso iba Devilman. El manga de cinco tomos fue un gran éxito para el autor y en los años posteriores aparecerían distintas series, ovas y películas que le darían vida a este anti-héroe tan peculiar. En 1997, muchos años después de que Devilman concluyera, Go Nagai se propuso crear una especie de "versión femenina" de Devilman. La idead seria buena, ya que este mangaka quería que los ahora adultos que de jóvenes leyeron Devilman se sintieran atraídos por este nuevo manga en el cual nos contaría una historia alternativa en la que tanto Akira como Ryo (protagonistas de Devilman) son mujeres en esta ocasión. Pero hay un fuerte ingrediente que Go Nagai incluyo en The Devil Lady que no estaba presente en Devilman, y eso era el contenido erótico. Devilman era muy violento, pero en The Devil Lady las cosas son aun mas macabras, ya que los demonios además de devorar personas, estos abusan sexualmente de las mujeres. El estilo de dibujo del manga esta muy evolucionado con respecto a Devilman, ya que se trata de un manga hecho mas de dos décadas después, y las impactantes y aterradoras ilustraciones de Nagai brillan con luz propia en cada pagina llena de gore, sangre, lujuria y demás cosas aterradoras.













The Devil Lady se publico en la revista Weekly Morning de la editorial Kodansha, la cual estaba dirigida a un publico adulto, así que Go Nagai pudo hacer lo que quería con su obra, la cual duro unos 17 tomos; mucho mas larga que Devilman. El manga originalmente se llama "Devilman Lady" en Japón, y cualquiera que sepa un mínimo de ingles se dará cuenta que este nombre le queda espantoso, ya que su significado seria "El Hombre Demonio Señorita" o algo así de hermafrodita. Para cuando se realizo una adaptacion anime y esta fue vendida a occidente, la empresa ADV Films compro los derechos y la renombro como "The Devil Lady", un titulo mucho mas acertado y que significa "La Mujer Demonio". Ya que pasamos a hablar del anime, pues este si bien es excelente, por el otro lado no es una adaptacion fiel al comic. TMS fue la encargada de crear el anime de The Devil Lady y para la historia solo mantuvieron la base del argumento y algunos personajes del manga, mientras que todo lo demás seria completamente nuevo. Hacer esto es una jugada muy arriesgada, mas aun cuando miles de fans que leen la obra original en papel esperan encontrarse con una serie televisiva que este a la altura. Esto de cambiar fuertemente la historia del manga a la hora de hacer el anime es bastante común de algunos estudios, como es el caso de Gonzo; estudio de animación que creo muchos animes de gran calidad pero poco fieles a sus mangas.











Pero aun así el anime de The Devil Lady es muy divertido y dejara satisfecho a casi todos los fans. Aunque haya muchas modificaciones la serie puede disfrutarse por sus momentos de terror, sus excelentes escenas de combates, además de poseer una animación impecable para la época como si de un ova se tratase. Lamentablemente en el anime hay muchisima, pero muchisima menos violencia que en el manga, y algo que de seguro les dolió en el alma a los fans es que todo el contenido pornográfico del manga se elimino a la hora de adaptar la historia al anime. En The Devil Lady tanto su manga como el anime sirven como dos productos distintos, los cuales pueden disfrutarse paralelamente y lo recomendable es leer y ver ambos formatos para sacar sus propias conclusiones. Dado a que la historia es como dije, completamente distinta en ambos formatos, estoy obligado a contarles la historia de manera separada, empezando por la del manga y luego pasaremos a ver la original historia del anime. Ya que tocamos al anime, pues este se emitió en pantallas de Latino América en el ya desaparecido canal Cityvibe, el cual apostó por un tiempo por el anime. Se transmitió en audio japones original con subtítulos en español. Fue una pena que al tratarse de un canal premiun y de poca repercusion sus estrenos pasaron desapercibidos.
















HISTORIA (MANGA)





Jun Fudo es una chica alegre, muy positiva y vive la vida llena de energía. Desde hace años no ve a sus padres, y la joven gracias a su independencia logra convertirse en una mujer ingeniosa. Ella vive en un departamento junto a su hermano menor y trabaja como maestra es una escuela. Un día, a Jun se le asigna ser la profesora que llevara de excursión a un grupo de chicas al bosque, lugar donde habrá una cabaña y podran pasar la noche. Jun y sus alumnas estaban tranquilas hasta que ven pasar cerca de ellas a un grupo de estudiantes varones. En ese momento aparecen de la nada enormes murciélagos que atacan a las chicas. Jun y las demás huyen dentro de la cabaña, pero los chicos empiezan a comportarse raro y comienzan a devorar a los murciélagos, cosa que deja espantada a las chicas. De repente los chicos entran a la fuerza a la cabaña y estos se transforman en monstruos horribles. Ahora es cuando comienza una masacre en la que estos seres infernales asesinan a casi todas las alumnas. Jun por su parte es atrapada por una de estas bestias y comienza a ser violada por la criatura. Mientras el acto sexual ocurre, Jun empieza a convertirse en una bestia también, y gracias a esto logra salvarse asesinando a todos los monstruos y rescatando a algunas chicas. Jun a tomado la forma de una mujer con forma de demonio y a adquirido poderes increíbles, cosa que a ella la asusta. Tras la violenta batalla, las fuerzas especiales policiales llegan a la cabaña y encuentran a Jun con vida en su forma humana. Jun recuerda todo lo ocurrido, y ahora entra en acción la joven Lan Asuka, la cual esta al tanto de las masacres de los demonios y sabe mucho sobre la vida de Jun. Lan se llevara a Jun y la hará encontrarse con su padre, quien hace muchos años no veía. El padre de Jun le explica que la humanidad esta evolucionando y el siguiente paso de esta evolucion es transformarse en los demonios que ella vio.












Lo que ocurre es que se ha creado naturalmente dentro del ADN de muchas personas un gen que hace que la gente se convierta en bestias. El padre de Jun descubrió cuando Jun era niña que su hija sufriría esta transformación; así que gracias a una píldora que le introdujo en su comida, Jun puede ahora en su avanzada edad controlar a sus poderes demoniacos. Tras saber que la humanidad corre peligro, Jun se unirá al escuadrón de Lan y juntas harán equipo en cada lucha que tengan contra los demonios. Habrá combates realmente peligrosos, como cuando se descubre que un estudiante de la escuela de Jun es un demonio, o cuando aparece la vieja rival de Jun, Aoi Kurosaki, quien puede convertirse en un temible tiburón que esta asesinando a mucha gente en la ciudad. La historia va avanzando mostrándonos momentos impactantes como chicas siendo abusadas tanto por demonios como por personas normales, muertes y mas muertes, y momentos en los que Jun con sus poderes demoniacos deberá salvar la ciudad adoptando la identidad de The Devil Lady. Algo que preocupara a Jun es que con el paso del tiempo ella se sentirá cada vez mas demonio y tendrá deseos de aparearse con otros demonios, cosa que a ella le termina pareciendo horrible. Para los momentos finales del manga veremos cosas muy importantes, como una aparición alternativa de Demon Lord Dante, el cual al despertar devora y mastica a muchas personas causando el terror en todo el mundo. Similar a la conclusión de Devilman, The Devil Lady mostrara un final triste en el cual comienza un apocalipsis en todo el planeta en el que las personas comienzan masivamente a transformarse en demonios y no paran de asesinar y comer gente. Finalmente Lan se revela como Satan (el diablo) y tras esto aparece un Akira Fudo (el protagonista de Devilman) uniéndose a Satan y dirigiéndose a pelear contra Dios y su ángel Michaell.















HISTORIA (ANIME)





El anime de The Devil Lady mantiene a algunos personajes presentes del manga pero el desarrollo de la historia y el final del mismo es totalmente diferente. En este anime Jun es una mujer madura, algo seria, y trabaja como modelo. Su personalidad es totalmente distinta a la del manga. Lan Asuka es una atractiva mujer que sabe que Jun puede evolucionar y por esa razón la encierra en un galpón junto a un hombre. Este se convierte en demonio y ataca a la bella Jun, pero la protagonista se transforma en demonio y logra sobrevivir. Lan y sus hombres entran al galpón y ayudan a Jun. Ahora Lan le cuenta a Jun una historia similar a la del manga: la humanidad esta evolucionando en demonios y Lan necesita de los poderes de Jun para vencer a esta amenaza. Jun no se sentira segura de esto, pero con el correr del tiempo vera que la única manera de sobrevivir al infierno que se aproxima es convirtiéndose en The Devil Lady y trabajar junto a Lan. Juntas lucharan en equipo contra terribles bestias, pero casi todas estas batallas son creadas para el anime y no están presentes en el manga; excepto por la aparición de Aoi Kurosaki, la chica que se puede transformar en tiburón. Ella aparece en el anime pero su historia esta modificada. En el manga de niña era abusada sexualmente por su padre, cosa que hizo que despertara su lado demoniaco y gracias a esto se vengo de el y lo asesino; pero en el anime esto ni se menciona. Hay muchos personajes importantes inventados como el compañero de Jun, Kiyoshi Maeda, quien es el secretario de Lan, pero suele trabajar y hacer equipo con Jun, y esto hará que Kiyoshi se enamore de la chica. Kiyoshi sera un personaje muy importante hasta el final de la serie. Por otro lado tenemos a un detective que perdió a su familia, este es Sakazawa, a quien los demonios asesinaron a su mujer y su hija. Sakazawa busca venganza y al descubrir a The Devil Lady empezara a seguir a Jun hasta que descubre la verdad de su transformación.



















Pero Sakazawa no quiere revelar la identidad secreta de Jun, sino saber mas sobre el asesino de su familia. El asesino es un joven demonio llamado Satoru, el cual hace de primer antagonista de la serie. El chico y sus aliados lucharan contra The Devil Lady y Sakazawa, y lamentablemente el detective no sobrevivira. Otra integrante de los personajes originales es Kazumi Takiura, quien es amiga de Jun. Kazumi es mas joven y aspira a ser modelo como su amiga, pero una noche, ella y su familia sufrirán el ataque de un demonio, y Jun vencerá a la bestia, salvando así a Kazumi, pero no logra hacerlo con sus padres. Kazumi pasara a vivir con Jun y tras descubrir su secreto de The Devil Lady ella también se convertirá en demonio. Hay que mencionar que Kazumi esta inspirada en Miki de Devilman y comparten ciertas similitudes en su diseño. Como ayuda y buen amigo de Jun esta tambien Jason Bates, un hombre robusto que puede transformarse en demonio y tener el control total de sus poderes como ella. Jason lucha por su cuenta, pero al final unira sus poderes con Jun. Todo se complicara cuando en todo el mundo la gente empiece a convertirse en demonios o otros comienzan a tener ciertos poderes. Esto hace que las naciones unidas y los gobiernos decidan atrapar a todos los humanos que tengan poderes demoniacos mas haya de que no sean malos. En esta guerra sucederán cosas importantes como la muerte de muchos personajes importantes, pero el final llega cuando Kiyoshi descubre que Lan es hombre y descubre su pasado. Lan asesina a Kiyoshi y se transforma en una especie de ángel, y su objetivo es cambiar al mundo. Jun deberá transformarse en The Devil Lady una vez mas para pelear contra su ex amiga en una batalla en la que todos los caídos le otorgaran el poder a Jun para ganar. El final de este anime es feliz, teniendo una conclusión muy diferente a la del manga.
















CONCLUSIÓN




Estamos ante el típico caso de dos historias distintas debido a que el manga original y su anime corren por distintos caminos. Esto ya paso con otros animes con suerte dispar como Hellsing, Black Cat, Sorccerer Hunters o la excelente Kurogane no Linebarrels. Pero el caso de The Devil Lady es muy positivo, ya que la serie animada es espectacular y pese a no tener casi nada del manga se las ingenia muy bien para resultar un show atrapante y emocionante. Recomendable leer el manga como tambien ver el anime. Una obra que esta a la altura de las de Go Nagai.


















PUNTAJE: 10











No hay comentarios:

Publicar un comentario