Buscar este blog

domingo

BlazBlue Alter Memory: Analisis




Por años, los fans de los juegos de lucha pedían a gritos un anime de una de las sagas mas modernas, vigentes y originales del genero de los juegos de lucha, y esta es precisamente BlazBlue. Esta franquicia que consta de tres juegos principales que nacieron en la séptima generación de consolas, logro ganarse miles de fans en todo el mundo y no podía faltar una serie televisiva para seguir exprimiendo el éxito conseguido. Este anime de BlazBlue que lleva el titulo de Alter Memory es una de las mejores adaptaciones sobre un vídeo juego junto a otras obras maestras como Tekken: Blood Vengeance, Shining Tears x Wind y Persona 4: The Animation. Si son seguidores de la saga BlazBlue este anime les encantara, además que fue uno de los mejores y mas populares de la temporada del 2013.






BLAZBLUE: ALTER MEMORY
Director: Hideki Tachibana
Estudio: Team KG/ Hoods Entertainment
Año: 2013
Episodios: 12
Genero: Acción

























REENCARNACIÓN AZUL






En el 2008 nacía para maquinas arcade el primer juego de la nueva saga de Arc System Works (creadores de Guilty Gear), y ese fue BlazBlue: Calamaty Trigger. Entre los productores del juego se encontraban talentos como Daisuke Ishiwatari, quien ya era famosos por su labor en Guilty Gear. Aunque BlazBlue beba mucho y tenga ciertas semejansas con Guilty Gear, esta saga no es una copia mas, todo lo contrario. BlazBlue posee un abanico de personajes totalmente distintos y originales, y una historia totalmente diferente y muy elaborada. Para 2009 Calamaty Trigger llega a Playstation 3 y Xbox 360 (y posteriormente a PSP Y PC) en todo el mundo y es ahí cuando comienza el camino triunfal ganando excelentes criticas y muy buenas ventas que lograron convencer a Arc System Works de continuar con la saga. Tras esto apareció en 2010 BlazBlue: Continnum Shift, la autentica secuela esperada por los fans, y para 2014 llego la entrega mas soberbia de todas: BlazBlue: Chrono Phantasma, la cual alcanzo cuotas de excelencia en cada apartado del fichin. Finalmente para fines de este año se espera lo que sera el cierre definitivo de la historia con la cuarta entrega BlazBlue: Central Fiction. Con todos estos juegos la saga ya es de las mas queridas y admiradas por el mundo y su historia no podía no ser aprovechada para crear un excelente anime de acción que respetara muy bien el argumento del juego.










En el 2013 apareció en las pantallas de los televisores japoneses Alter Memory, el anime de BlazBlue que adapto la historia del primer y segundo juego (Calamaty Trigger y Continnum Shift). Los estudios detrás de la realización del anime fueron Team KG y Hoods Entertainment. Dos desconocidos estudios de animación que decidieron probar suerte uniendo fuerzas para crear este soberbio anime. Ambas empresas hicieron bien su trabajo, ya que para el doblaje contrataron a todos los actores de doblaje originales de los vídeo juegos para que vuelvan a representarlos en el anime. Otro gran acierto fue haber contratado a la bella cantante japonesa "Faylan" la cual canta el opening de la serie, además que también hizo lo mismo con las intro de los juegos BlazBlue: Continnum Shift Extend y BlazBlue: Chrono Phantasma. Otro gran acierto fue que casi toda la banda sonora que escucharemos en la serie es la misma que en los juegos, y esto hace mas fiel al producto. Un detalle curioso es que al parecer si bien los productores ya tenían la canción del opening preparada, estos no habían echo aun el vídeo con las imagenes (lo mismo paso con el anime Speed Grapher), así que para los primeros episodios optaron por armar un opening con la canción de Faylan poniendo algunas imagenes del primer episodio que pegaran con la música. De todos modos con el correr de unos pocos capítulos el opening fue terminado y ahora si lucia como el de cualquier otro anime. El anime contó con solo 12 episodios, y en estos como dije se adaptaron las historias de los dos primeros juegos.










Si bien todo esta recreado fiel y brillantemente a la historia original, la historia del primer juego (Calamaty Trigger) solo es cubierta en los tres primeros episodios! En el juego cada personaje tenia su trama, pero para el anime el director decidió que la historia este concentrada en Ragna (el protagonista) y sus aventuras. Aunque esto no parezca lo ideal y la primer saga esta muy resumida, el resultado es mas que satisfactorio y otros personajes importantes como Noel, Jin, Hazama, Reachel o Hakumen tienen un papel muy importante y la conclusión es idéntica a la del juego. A partir del cuarto episodio se adapta lo visto en Continnun Shift y es aquí donde aparecen todos los demás personajes presentes en el juego. Esta segunda saga es la mas fiel al segundo juego y casi todo lo visto en este estará presente en el anime. En BlazBlue Ater Memory los combates son impresionantes y están perfectamente calcados de las habilidades de los personajes del juego. Todos sus poderes están presentes y la manera en la que transcurre la historia esta desarrollada de manera sublime. La critica con este anime fue muy positiva, considerandolo como uno de los mejores animes basados en un vídeo juego. Fue tan así que BlazBlue Ater Memory siempre encabezo los primeros puestos en tops de los animes mas populares en Japón.













HISTORIA







La historia del anime es tal cual como en los juegos, habiendose logicamente adaptado primero los sucesos de Calamaty Trigger y luego Continnum Shift. Veamos como viene la cosa: Todo transcurre en un mundo en el cual aparentemente la paz reina. En el pasado el planeta Tierra fue atacado por una misteriosa y poderosa bestia conocida como la "Black Beast" (Bestia Negra). Esta criatura estuvo a punto de acabar con la humanidad y todo ser vivo del planeta, pero un grupo de seis valientes guerreros se revelo ante ella y lograron vencerla. Han pasado los años y ahora el mundo esta bajo el cuidado de una organizacion llamado NOL, la cual le asegura a la sociedad de que no existe ningun peligro inminente. Pero por otro lado esta el protagonista de esta historia, Ragna The BloodEdge. Este hombre viaja a traves del mundo con dos objetivos: El primero es descubrir los oscuros secretos y planes de NOL, ya que esta organizacion no es tan buena como dice serlo. Su otra mision es encontrar a su desaparecida hermana Saya, la cual fue secuestrada cuando Ragna y ella eran niños por un maligno hombre llamado Yuki Terumi. En aquel incidente Ragna perdio uno de sus brazos, pero antes de morir fue salvado por la vampiresa Reachel Alucard, quien le otorgo otro brazo a cambio de que Ragna portara el poderoso poder "BlazBlue".









Mientras Ragna viaja, este se cruza con la simpatica Noel Vermillon, la cual si bien en un principio Noel parece una chica mas, al final ella tiene un misterioso poder oculto y cierta conexion con Saya. Ragna llega a NOL, lugar donde se encuentra luego de muchos años con Jin Kisaragi, su hermano. Ragna y Jin han tomado en la vida caminos diferentes y ahora ambos se enfrentaran en una letal batalla. Ragna lo derrotara y se adentrara aun mas en los cuarteles de NOL, lugar donde debera luchar contra el misterioso Hakumen. Finalmente Ragna encuentra al malvado Yuki Terumi, quien ahora se llama Hazama. Este villano provoca a Ragna y lo hace enfrentarse a la poderosa NU-13; una chica que fue creada geneticamente con el ADN de Saya. Tras el combate Ragna esta a punto de morir, pero es salvado por Noel, quien lo ayuda a vencer a NU-13. Tras todo esto Ragna ha conseguido mas pistas sobre el paradero de Saya y sabe que Terumi sigue haciendo de las suyas. Ragna se separara de Noel y continuara su vieaje y es ahora cuando empieza la historia de Continnum Shift. El resto de los personajes aparecen, como la sensual Litchi Faye-Ling, una mujer que quiere curar a un ex compañero suyo llamado Harakune, quien devido a unos experimentos dejo de ser humano y ahora es un monstruo. Un fiel aliado de Litchi es Fang Shishigami, quien lucha con tecnicas ninja.











Otros personajes son: Carl Clover, un chico quien busca al igual que Ragna a su hermana. Ragna y Carl tendran una lucha en la que el chico utilizara a su poderoza marioneta para atacar. Tambien esta Platinum The Trinity, la cual es una niña en la que en su cuerpo tiene a tres personas fusionadas y una de ellas es una de los seis heroes que vencieron a la Black Beast. Otro de estos seis heroes es Jubei, un gato que vendria a ser el tutor de Ragna. Taokaka es otra personaje que aporta mucha comedia a la serie, ya que es una chica gata muy divertida y se hara amiga de los protagonistas. Kokonoe también es otra personaje importante; es una cientifica que lucha contra NOL y cuenta con su fiel camarada Iron Tager. El resto de los personajes mas importantes no tardaran en aparecer y Noel se encontrara con su vieja amiga Makoto Nanaya, y ambas se enfrentaran a otra vieja amiga: Tsubaki Yayoi; la cual es finalmente controlada mentalmente por el malvado de Hazama, quien se revela como otro de los seis heroes que vencieron a la Black Beast, y vaya a saberse el porque ahora es uno de los villanos de la historia. Mientras tanto, Ragna conocera a una chica muy parecida a NU-13 llamada Lambda No 11, la cual fue creada con las mismas caracteristicas que NU-13. Ragna descubrira que esta chica no es mala y habra cierta amistad entre ambos y Lambda empezara a sentir emociones humanas, pero el destino de Lambda es aniquilar a Ragna, por lo que el final de esta historia sera mas que tragico. Tanto Ragna como Noel, Jin, Hakumen y otros personajes tendran peleas mortales, hasta que Hazama logra manipular a Noel y hacerla despertar a su verdadera forma: MU-12. Resulta que Noel comparte cierta relacion y poder con Saya y esto llama el interes de Ragna. Ahora Ragna debera detener a la poderosa MU-12 y hacerle recobrar la razon a Noel, entre otras cosas como la aparicion de Saya, quien sera la verdadera antagonista de la historia.













CONCLUSION




BlazBlue Alter Memory es una obra maestra. De esos animes que pueden estar orgullosos de ser una excelente adaptacion de un vídeo juego. Si son fans de la saga tienen que ver este magnifico anime que los dejara mas que contentos. Por otro lado, si nunca jugaron a alguno de los juegos pueden ver el anime tranquilos, ya que la historia arranca desde cero, aunque claro esta que los fans seran los que mas la apreciaran. Ahora solo queda esperar si con el resurjimiento de Guilty Gear algun estudio hara un anime de esta excelente franquicia. Solo el tiempo (y los empresarios xd) lo dira.



















PUNTAJE: 9












No hay comentarios:

Publicar un comentario