Buscar este blog

domingo

Analisis de Guilty Gear Xrd




La espera fue larga pero valió la pena, y mucho. Finalmente tras meses de espera el nuevo Guilty Gear salio a la venta y rápidamente puse mis garras sobre el; tras varias horas de vicio pude sacar mis conclusiones y ¿que les puedo decir? Guilty Gear Xrd es una joya en todo sentido y es de los mejores juegos que hubo en el 2014 que hace poco termino. Pongansen cómodos para leer el análisis de este juegazo made Arc System Works!





GUILTY GEAR XRD-SIGN-
Plataformas: Playstation 4, Playstation 3, Arcade
Publicadora: Aksys Games
Desarrolladora: Arc System Works/ TeamRed
Año de lanzamiento: 2014
Genero: Lucha en 2D





























EL SUEÑO HECHO REALIDAD DE TODO FAN DE LOS JUEGOS DE LUCHA






La hermosa de Millia, siempre bella
Hubo que esperar un buen tiempo para que Daisuke Ishiwatari realizara un nuevo Guilty Gear. El ultimo nuevo juego de la saga fue el Guilty Gear XX Accent Core Plus, y mas tarde le siguió una versión en HD y con modo online para consolas modernas. Mientras tanto Arc System Works se encontraba trabajando duro con la magnifica saga Blazblue. Finalmente Guilty Gear Xrd esta entre nosotros y es una obra maestra. Uno recuerda al genial primer juego de la saga que salio para la espectacular y perfecta primer Playstation, y su salto a los 128 bits con Guilty Gear X en Dreamcast y Playstation 2; y vale recordar que este ultimo tuvo una versión mejorada con la coletilla de "Plus" exclusivo de Ps2 y para territorio japones. El tiempo paso y salio en Ps2, Xbox y Pc el aclamado Guilty Gear X2 y sus varios updates; tambien el Guilty Gear Isuka, para luego finalizar con XX Acent Core Plus. Pero también vale la pena recordar el Guilty Gear 2: Overture exclusivo de la genial Xbox 360, un juego que era de acción y no de lucha. La saga se gano el corazón de muchos gamers (yo incluido) y todo gracias a una jugabilidad frenética, un argumento complicado pero muy bueno, y unos graficos pixel perfect asombrosos que lucían mas anime que nunca, y una plantilla de personajes muy originales (todos muy distintos) y hasta algunos muy bizarros XD. Esta nueva entrega Xrd Sign es un juego barbaro que no defraudara a nadie, ya que es increíble lo espectacular que se juega y se siente. Realmente me vuelvo a preguntar ¿cuanto mas se podrán seguir mejorando a los graficos en 2D? porque GG Xrd logra llegar al techo con unos bellos graficos en 2D bestiales que se mueven perfectamente en las dos consolas estrellas de Sony (Ps3 y Ps4). Hablando de versiones de las dos consolas, tanto en Ps3 como en Ps4 el juego es idéntico y es algo que hay que agradecer, ya que la versión de Ps3 no es para nada inferior. Ahora si empecemos a analizar este juegazo. LETS ROCK!










Combates espectaculares son moneda comun en Guilty Gear Xrd.












HISTORIA





La trama ocurre luego del GG 2: Oveture y tiene como protagonista a todos los personajes, pero siendo las estrellas Sol Badguy, Ky Kiske y su hijo Sin Kiske, quien es discípulo de Sol. La historia esta muy bien narrada, mostrándonos de como los personajes llegan al ya destruido país del sol naciente, Japón, para enfrentarse con la misteriosa Ramlethal Valentine, quien en un principio es la villana pero todo cambiara con el transcurso del juego. Ella es la hermana de otra nueva personaje,  Elphelt; esta ultima se hará gran amiga de Sin Kiske y sera fundamental en el desarrollo del juego. Además de ella, esta el misterioso "That Man" el creador de los Gears, quien tiene sus propios planes malignos, además de estar acompañado por la sensual I-No. Otro personaje misterioso es Bedman (hombre cama XD) quien tiene sus propios asuntos y si, lucha desde una cama XD. Cada personaje tiene su buena partisipacion en el juego incluso los personajes que no son jugables. Es muy bueno que por momentos veamos escenas del pasado de Sol (cuando se llamaba Federick) junto a sus colegas de trabajo, pero no les arruinare las sorpresas XD.

















JUGABILIDAD



Guilty Gear siempre se caracterizo por tener una jugabilidad dinámica y muy frenética, y este nuevo juego no es la excepción. Xrd se mueve de una manera sublime, siendo un juego mas fácil de dominar que sus entregas pasadas. Hay dos golpes comunes que son los de piña y el de patada, pero con otros dos botones podremos sacarle mas salud al rival ya que uno es de "roze" (slash) y el otro es de roze fuerte (high slash). Luego tenemos los botones para hacer el "burst" que es la técnica para alejar al rival cuando nos esta matando a golpes (el burst solo se puede hacer si su barra esta llena) y también hay otros botones como el de "provocasion": no hay que olvidar el boton que hace que lancemos muy alto de un golpe a nuestro enemigo, ya que al hacerlo podremos realizar un combo aereo. Si apretamos L1+L2+R1+R2, lograremos entrar en el modo de instant Kill y estando en este estado podremos ejecutar esa técnica tras realizar el movimiento requerido. Los Instant Kill vuelven flameantemente y están recreados mas vivos que nunca! es espectacular las secuencias que veremos si conectamos este golpe mortal al oponente y ganaremos el round directamente. Hablando de modos de juego, el mas divertido y el mas importante es el modo Arcade. Aquí lucharemos en 8 niveles y el boss final varía según nuestro personaje, pero casi siempre la enemiga a vencer para pasarnos el juego es una bella señorita llamada Ramlethal Valentine. Esta boss final no es tan jodida como lo era I-No (que por cierto es una personaje jugable), aunque Ramlethal tiene lo suyo y es complicada y abusa de sus poderes especiales como los Overdrives (los movimientos especiales de los personajes).










Al elegir a nuestro peleador para jugar, veremos de entrada una secuencia de vídeo en anime muy bien lograda y durante nuestra aventura, en algunos niveles charlaremos con algún personaje, para que finalmente tras vencer a la boss final veamos en final de nuestro personaje. Los finales de cada luchador quedan abiertos, y esto es porque tras jugar el modo arcade lograremos entender de que va este Guilty Gear y así podremos estar listos para jugar el innovador modo historia (Story). Al igual como dice en el manual del juego, les digo que es super recomendable jugar primero el Arcade con varios personajes y después empezar el modo historia. Esto es porque el Story arranca justo después de los finales del modo Arcade y  si jugamos primero el Story no entenderemos nada. Pero quiero hablarles de este modo, el cual no se juega como los viejos Story Mode de los antiguos Guilty Gear o de los Blazblue. En este juego el Story es una novela visual (pero sin poder elegir respuestas) donde todo luce muy bien animado con un impecable estilo anime. El Story se divide en 10 capítulos, que constan de dos partes cada uno (parte A y parte B) No es largo y la gracia es jugarlo para ver como continua y concluye la historia del juego. Les comento que es divertido y hay muchas sorpresas, como la aparicion de Dizzy. Otros modos de juego que vuelven son el Mission, en el cual debemos cumplir ciertos requisitos en cada pelea; y también esta el modo M.O.M. el cual es una especie de Survival pero en cada pelea podremos recolectar items y objetos mientras luchamos. Cuando vencemos al oponente este lanzara un cofre, al cual debemos romper a tiempo para quedarnos con el tesoro interior. También hay un modo galería donde podremos desbloquear con puntos ganados dentro del juego para desbloquear imagenes y demás cosas. Conclusión, Guilty Gear Xrd se juega de maravilla y es muy difícil que se aburran con este juegazo :)











GRAFICOS







Cuando se mostraron los primeros trailers del juego muchos esperaban con ansias en poder ver el resultado final; y así como dice en la parte trasera de la caja del juego, este Guilty Gear es "UN REVOLUCIONARIO JUEGO DE LUCHA HÍBRIDO EN 2D Y 3D". Realmente todo en el juego es una delicia para los ojos, ya que todo esta hecho con una mezcla de 2d con un impecable cell shading. Para empezar los sprites de los personajes son enormes y se mueven fluidamente. Es muy bueno que mas allá de la queja de que casi no hay nuevos personajes, si hayan rediseñados a algunos personajes con un nuevo look, como Milla-Rage y Potemkin. Los escenarios son bonitos y algunos tienen animaciones constantes como el escenario de Hallowen donde de fondo vemos a una agradable bruja volar, y después una ciudad vestida para la fiesta de noche de brujas; o también el escenario de May el cual es en la famosa nave de Johnny, la cual se mueve mucho y el paisaje del fondo ira cambiando. Se destacan los golpes finales que les damos a los oponentes ya que cuando lo hacemos, la cámara se moverá y veremos de cerca a la secuencia. Los Instan Kill están mejor que nunca llenos de detalles, y los overdrives tras ejecutarlos, la cámara se pondrá de cerca a nuestro personaje al cual veremos muy confiado realizar la técnica especial. El apartado grafico saca un enorme 10 perfecto y una vez mas se demuestra que las 2D siguen mas vivas que nunca!














SONIDO







La saga siempre contó con temas musicales rockeros y en esta entrega se repite lo mismo. Sigue estando el genial aviso de Heaven or Hell Lets Rock! que se escucha antes de cada pelea y todo lo demás se escucha sin problemas. Lo que hay que mencionar es que el juego esta en ingles y todos los personajes están doblados en ese idioma. Casi todo el mundo prefiere el doblaje en japones, pero el doblaje yankie del juego esta muy bueno, y hay personajes que las voces escojidas les caen muy bien, como la voz rebelde de Sol Badguy. Lo lamentable es que por ahora el juego además de Japón salio solo en América y los textos están en completo ingles. Esto es un detalle en contra para jugar el Story, ya que es importante entender que pasa y todo esta en ingles y realmente nos cansaremos de estar traduciendo todo el tiempo lo que dicen los personajes. Volviendo al doblaje es muy bueno que cada personaje tenga su linea personal que dice cuando pelea con cierto oponente. Por ejemplo cuando Zato-1 enfrenta a Millia, Sol a Ky, o cuando tal personajes recibe un Instant Kill y este dirá su propia frase antes de ser derrotado. Sonoramente es una maravilla.












¿OTRA VEZ PERSONAJES DLC?







Hay tres personajes Dlc, Elphelt, Leo, y Sin Kiske.  A Elphelt se la podía conseguir GRATIS los primeros días del lanzamiento del juego en la Psn. En cambio a Sin hay que pagarlo, PERO esto no es necesario, ya que en el modo Gallery del mismo juego se puede desbloquear al personaje gratis, comprandolo con los puntos internos del juego! Lo lamentable es que ni Elphelt, Leo, y Sin tienen una historia o escenas de vídeo, ni finales en el modo arcade, y es algo muy reprochable. Esperemos que Arc System Works no lance mas cosas dcl, ya que cuando uno compra un juego todo el contenido debe venir en el disco.

















CONCLUSIÓN






La espera valió la pena! Guilty Gear Xrd es asombroso y lo mas importante es que es divertido al mango! les garantizo que pasaran horas jugando este impresionante juego que los capos de las 2D de Daisuke Ishiwatari y su equipo de Arc System Works nos han brindado. Un juego perfecto en todos sus apartados que merece ser jugado sin ninguna duda.



















PUNTAJE: 10














No hay comentarios:

Publicar un comentario