Buscar este blog

sábado

Analisis de The SoulTaker



Hoy decidí hacer este análisis a uno de los animes mas experimentales y raros que existe. Si bien es un anime extraño de ver y entender, se puede disfrutar por sus dosis de acción y combates a lo clásico super héroe japones; es que SoulTaker es un anime de Tatsunoko, creadores de Gatchaman, Tekkaman y muchos otros de este estilo. Una particularidad que tiene SoulTaker es que fue el primer anime en HD que se hizo! y estamos hablando de una serie del 2001! Una vez mas Japón esta millones de escalones arriba al resto del mundo :)






THE SOULTAKER
Director: Akiyuki Shinbo
Estudio: Tatsunoko
Año: 2001
Episodios: 13
Genero: Acción


























EL PRIMER ANIME EN HD!







Tatsunoko siempre fue una empresa que con sus series de anime se gano el corazón del publico japones, mayormente infantil. Sus series clásicas son muchisimas y muchos super héroes de ellos han aparecido en el espectacular juego de Nintendo Wii, Tatsunoko vs. Capcom. Podríamos decir que esta empresa y sus personajes son tan emblemáticos en Japón, como lo son los de DC Comics y Marvel en occidente. Tatsunoko quería empezar a realizar animes de super heroes dirigidos a un publico adulto, y así nace The SoulTaker (El Ladron de Almas) que tiene una extraña manera de narración y de visualizacion. Los capítulos en su mayoría son autoconclusivos, pero siempre siguiendo un hilo argumental. Se puede decir perfectamente que esta serie pese a mostrar muchos combates impresionantes, es una especie de anime experimental que solo los adultos entenderán; y los niños se quedaran pensando "¿que carajo estoy viendo?" XD.









Las espectativas de Tatsunoko en esta serie fueron muchas y ya de entrada la serie se vendió a USA donde salio en dvd y se transmitio por algunos canales de Tv; además de muchas figuras con los personajes. El detalle mas impactante pero que los ponjas solo pudieron disfrutar en su tiempo fue que The SoulTaker se transmitió en alta definición (HD) y siendo el primer anime en lograr esto, llamo mucho la atención de la gente que tenia curiosidad en ver como se vería una caricatura en este aspecto. Volviendo al tema del argumento, el anime es complicado de entender al 100%, pero se puede entender su trama básica ya que en cierta forma es bastante simple y disfrutable. La animación logra estar muy bien, pero lo mas destacable son sus openings y endings. El opening es cantado por el gran grupo musical Jam Project, dejando un resultado impresionante para una serie de super heroe de estilo bien japones. Por el lado del ending, este es mas tranquilo y es cantado en ingles, y es muy bueno también. Gracias al exito en atraer publico adulto, Tatsunoko preparo tiempo despues uno de los mas aclamados y mas impresionantes animes de la historias: Karas (Este personaje si aparece en Tatsunoko vs. Capcom, cosa que no paso con The SoulTaker).









EL EXCELENTE OPENING DE THE SOULTAKER





















EL OPENING VERSION COMPLETA POR JAM PROJECT


















HISTORIA



La historia comienza con el protagonista, Kyosuke Date, muriendo tras ser apuñalado por su madre. Rápidamente es sacado de su tumba por una chica extraña llamada Maya Misaki, quien le dice que se le dio otra oportunidad de vivir. Kyosuke conocerá a dos aliados que lo acompañaran en su viaje por descubrir el porque su madre lo mato, y también el paradero de su hermana Runa. Estos aliados son: Komugi Nakahara, una niña de cabello rosa que traiciona al hospital "Kirihara"; y el otro es el joven Shiro  Mibu, quien es el hermano de Yui Kirihara, quien dirige el hospital. Se preguntaran que tiene de especial este hospital llamado Kirihara; pues los miembros de este son los malos de la historia, y la hermana de Shiro guarda muchos secretos sobre muchas cosas relacionadas con Kyosuke y su familia. El trio de héroes viajara por el mundo tratando de encontrar la verdad y ayudando a distintas chicas que se encuentran en peligro. ¿Pero como hacen para pelear? pues Kyosuke por una extraña razón puede transformarse en el poderoso The SoulTaker; un super heroe con alas y un casco, que puede lanzar ataques de energía debastadores. Su ataque insignia es el poderoso "Lighting Breaker". Por el lado de Shiro y Kogumi, estos tienen sus propias habilidades sin tener que transformarse en nada. En la serie aparecerá también el padre de Kyosuke, Richar Vicent. Este personaje también puede transformarse y sera un gran rival de Kyosuke. Muchisimas cosas revelantes se revelaran de a poco y los protagonistas trataran de descubrirlas ¿por que Kyosuke fue asesinado por su madre? ¿era ella su verdadera madre?, ¿que busca el hospital Kirihara? y ¿donde esta Runa y quien es o quiere ella en realidad? Toda la verdad estará bien oculta y poco a poco saldrá a la luz.





















NURSE WITCH KOMUGI




La popularidad de la personaje Komugi fue muy alta y Tatsunoko y Kyoto Animation lanzaron un total de seis ovas que tenían como protagonista a esta chica, y teniendo como base el argumento original de The SoulTaker, pero de manera de parodia. Todo tiene su estilo Magical Girl y abunda la comedia. Estos ovas fueron exitosos y ADV Films los vendió en USA. Para su doblaje en ingles fueron hechos por ADV Films, cosa que no ocurría con el doblaje de The SoulTaker ya que el anime lo licencio Geneon, y por lo tanto los actores de doblaje eran otros. De todos modos ADV Films contacto a los dobladores originales y pudieron doblar a sus respectivos personajes en este spin off. Les termino contando que de estos ovas existe un manga de dos tomos.






















CONCLUSIÓN



The SoulTaker termino cumpliendo las espectativas de Tatsunoko y capto a una gran cantidad de publico adulto que le gustaba la animación. Es muy desconocido en Latino América al igual que la mayoría de las producciones de este estudio; pero tuvo mucho éxito en su Japón natal, algunas partes de Asia, y en el todopoderoso Estados Unidos. Les recomiendo este anime, al menos ver sus primeros episodios y ver si los engancha. Saludos!

























PUNTAJE: 7














No hay comentarios:

Publicar un comentario